Hola
Soy Cosme. hoy os vengo a hablar de La Casa de Papel. A mi me gustó mucho la serie, porque es muy entretenida y te engancha muchísimo. Es muy entretenida para verla en familia, pero eso si, es recomendable a partir de los 16 años porque en la serie hay drogas y sustancias toxicas, miedo o angustia, violencia, desnudez, y violencia sexual.
La Casa de Papel se puede ver en Netflix, en HBO, en Amazon Prime, y en Atresplayer
1ª Temporada
En la primera temporada el
profesor reúne a un grupo de ladrones, asesinos..., para robar mucho dinero en
la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Se fueron lejos de la
población, donde nadie los pudiera ver, y ahí el profesor les enseño todo
lo que tenían q saber, y se tiraron 5 meses estudiando como dar el golpe. Una vez
allí el profesor dijo q nada de nombres reales y nada de relaciones sexuales. Como
no podían saber sus nombres reales, el profesor propuso ponerse nombres de ciudades
y todos aceptaron.
La protagonista principal es
Tokio, y quien está al cargo del atraco dentro de la fábrica es Berlín. Cuando dieron
el golpe los salió bien, pero al final cuando iban a seguir el plan dispararon
a Rio y como Tokio estaba saliendo con él, disparó a un policía y se metieron otra
vez para dentro.
La policía intentó entrar en la fábrica,
pero fracasaron porque los estaban esperando en la puerta con fusiles y todos vestidos
igual, y no se podían distinguir los atracadores de los rehenes.
La inspectora q estaba al cargo
del trabajo conocía al profesor, pero ella no lo sabía.
En medio del atraco salieron al exterior
a la azotea a tomar el aire con rehenes porque algunas rehenes lo necesitaban,
pero todos vestidos iguales y enmascarados. Y sin ninguna razón dispararon a Arturito
Ángel de “cirujano”. Ningún atracador sabía que iban a infiltrarlo, pero
el profesor sí, entonces le hicieron la del Caballo de Troya. La jugada era
coger las gafas del subinspector y meterle un micro chip para escuchar todas
las conversaciones que habia dentro de la carpa, y la jugada los salió bien.
En las grabaciones de la fábrica vieron unas llaves
que llevaban Rio y Tokio, y el profesor fue al desagüe para eliminar cualquier
huella. Llamaron al que se encargaba del desagüe para hacer un retrato robot,
pero el profesor lo amenazó.
Algunos de los rehenes se escaparon, y le
dieron un palazo en la cabeza a Oslo.
Al final de la temporada los policías encontraron donde
planearon todo.
2ª Temporada
La segunda temporada empieza en la casa donde planearon el atraco,
y encontraron su ADN, pero el profesor limpió la casa. Sacan las muestras de la
chimenea, y el profe las cambia, pero para poder cambiarlas se pega con el ex de
Raquel, que era que lo examinaba, era el inspector, y él lo quiere meter en la cárcel,
pero Raquel lo libera porque está enamorada de él.
Helsinki mata a Oslo, porque con el palazo que le metieron en
la cabeza los rehenes quedó en estado vegetativo.
Los atracadores dentro de la fábrica piensan que la policía
descubrió al profesor, y Berlín nombró el plan Chernoby, el cual ninguno sabía
sobre ese plan. Tokio quiere saber cual es el plan Chernoby, y ella juega a la
ruleta rusa con Berlín para que hable. Nairobi y Moscú tiraron la puerta abajo
para evitar problemas, y pararon a Tokio. Cuando todos estaban en su rato libre,
Berlín aprovechó para vengarse y expulsó a Tokio de la fábrica, y la entregó a
la policía. Cuando los chicos se enteraron de lo que habían hecho Helsinki y
Berlín a Tokio, Rio reaccionó y les contó a los rehenes lo del túnel de la cámara.
La policía torturó a Tokio mentalmente, y al final Tokio le
dice el verdadero nombre del profesor.
Después de haberse acostado, el profesor propone a Raquel
irse de viaje a una isla y no volver.
Raquel arma un operativo para atrapar al profesor, pero le
sale mal porque el profesor es más listo que ella.
Raquel se da cuenta de quien es el profesor, y justo tiene
que ser del hombre que está enamorado.
El profesor pide un rescate para Tokio y la rescata y ella
logra entrar a la fábrica gracias a que se infiltro como policía, pero el
rescate les costo una vida, la vida de Moscú que recibió tres balazos en la
parte de los pectorales, y no duró mucho y murió.
La policía sospecha que Raquel está trabajando con los atracadores,
pero eso no es así.
La inspectora Raquel encuentra la guarida del profesor y va a
detenerle sola y no la sale bien.
Ángel despierta del coma, y llama a Raquel, y la policía
aprovecha la oportunidad para atraparla.
La policía entra en la fábrica rescatan a los rehenes, y Alison
los cuenta todo sobre el túnel. Los atracadores salen, pero Berlín se queda
para distraerlos y muere.
La temporada 2 termina con que Raquel encuentra una pista
dónde puede estar el profesor, y lo busca, y lo encuentra.

Comentarios
Publicar un comentario