Ir al contenido principal

Blog de La Casa de Papel

 Hola 

Soy Cosme. hoy os vengo a hablar de La Casa de Papel. A mi me gustó mucho la serie, porque es muy entretenida y te engancha muchísimo. Es muy entretenida para verla en familia, pero eso si, es recomendable a partir de los 16 años porque en la serie hay drogas y sustancias toxicas, miedo o angustia, violencia, desnudez, y violencia sexual.

La Casa de Papel se puede ver en Netflix, en HBO, en Amazon Prime, y en Atresplayer


Tráiler

1ª Temporada

En la primera temporada el profesor reúne a un grupo de ladrones, asesinos..., para robar mucho dinero en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Se fueron lejos de la población, donde nadie los pudiera ver, y ahí el profesor les enseño todo lo que tenían q saber, y se tiraron 5 meses estudiando como dar el golpe. Una vez allí el profesor dijo q nada de nombres reales y nada de relaciones sexuales. Como no podían saber sus nombres reales, el profesor propuso ponerse nombres de ciudades y todos aceptaron.

La protagonista principal es Tokio, y quien está al cargo del atraco dentro de la fábrica es Berlín. Cuando dieron el golpe los salió bien, pero al final cuando iban a seguir el plan dispararon a Rio y como Tokio estaba saliendo con él, disparó a un policía y se metieron otra vez para dentro.

La policía intentó entrar en la fábrica, pero fracasaron porque los estaban esperando en la puerta con fusiles y todos vestidos igual, y no se podían distinguir los atracadores de los rehenes.

La inspectora q estaba al cargo del trabajo conocía al profesor, pero ella no lo sabía.

En medio del atraco salieron al exterior a la azotea a tomar el aire con rehenes porque algunas rehenes lo necesitaban, pero todos vestidos iguales y enmascarados. Y sin ninguna razón dispararon a Arturito porque hizo que iba a disparar a dos rehenes, y lo dispararon. Con suerte no lo mataron, pero lo tenían que operar urgentemente y metieron a dos cirujanos y al subinspector
Ángel
de “cirujano”. Ningún atracador sabía que iban a infiltrarlo, pero el profesor sí, entonces le hicieron la del Caballo de Troya. La jugada era coger las gafas del subinspector y meterle un micro chip para escuchar todas las conversaciones que habia dentro de la carpa, y la jugada los salió bien.

En las grabaciones de la fábrica vieron unas llaves que llevaban Rio y Tokio, y el profesor fue al desagüe para eliminar cualquier huella. Llamaron al que se encargaba del desagüe para hacer un retrato robot, pero el profesor lo amenazó.

Algunos de los rehenes se escaparon, y le dieron un palazo en la cabeza a Oslo.

Al final de la temporada los policías encontraron donde planearon todo.



2ª Temporada

La segunda temporada empieza en la casa donde planearon el atraco, y encontraron su ADN, pero el profesor limpió la casa. Sacan las muestras de la chimenea, y el profe las cambia, pero para poder cambiarlas se pega con el ex de Raquel, que era que lo examinaba, era el inspector, y él lo quiere meter en la cárcel, pero Raquel lo libera porque está enamorada de él.

Helsinki mata a Oslo, porque con el palazo que le metieron en la cabeza los rehenes quedó en estado vegetativo.

Los atracadores dentro de la fábrica piensan que la policía descubrió al profesor, y Berlín nombró el plan Chernoby, el cual ninguno sabía sobre ese plan. Tokio quiere saber cual es el plan Chernoby, y ella juega a la ruleta rusa con Berlín para que hable. Nairobi y Moscú tiraron la puerta abajo para evitar problemas, y pararon a Tokio. Cuando todos estaban en su rato libre, Berlín aprovechó para vengarse y expulsó a Tokio de la fábrica, y la entregó a la policía. Cuando los chicos se enteraron de lo que habían hecho Helsinki y Berlín a Tokio, Rio reaccionó y les contó a los rehenes lo del túnel de la cámara.

La policía torturó a Tokio mentalmente, y al final Tokio le dice el verdadero nombre del profesor.

Después de haberse acostado, el profesor propone a Raquel irse de viaje a una isla y no volver.

Raquel arma un operativo para atrapar al profesor, pero le sale mal porque el profesor es más listo que ella.

Raquel se da cuenta de quien es el profesor, y justo tiene que ser del hombre que está enamorado.

El profesor pide un rescate para Tokio y la rescata y ella logra entrar a la fábrica gracias a que se infiltro como policía, pero el rescate les costo una vida, la vida de Moscú que recibió tres balazos en la parte de los pectorales, y no duró mucho y murió.

La policía sospecha que Raquel está trabajando con los atracadores, pero eso no es así.

La inspectora Raquel encuentra la guarida del profesor y va a detenerle sola y no la sale bien.

Ángel despierta del coma, y llama a Raquel, y la policía aprovecha la oportunidad para atraparla.

La policía entra en la fábrica rescatan a los rehenes, y Alison los cuenta todo sobre el túnel. Los atracadores salen, pero Berlín se queda para distraerlos y muere.

La temporada 2 termina con que Raquel encuentra una pista dónde puede estar el profesor, y lo busca, y lo encuentra.

Pie de cabeza


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marzo en verso medieval

  Buenas lectores, habéis oído hablar del Marzo en Verso Medieval. No?, pues yo os enseñare un poquito. - Jarchas: Son breves composiciones líricas, escritas normalmente por poetas, andalusíes o judíos durante el periodo de Al-Ándalus. Las jarchas suelen cerrar las moaxajas , otra clase de poemas cultos mas extensos. Aun que son el fragmento breve es posible observar los temas: el dolor por la ausencia y el abandono, etc. También podemos hablar de los Landays que es parecido. Es una forma poética de la tradición algana, normalmente recitada por voces femeninas. Generalmente, está formado por dos versos de 22 líneas. Jarcha en mozárabe   ¡Tant'amáre, tant'amáre, habit, tant'amáre! Enfermaron uelios gaios, e dolen tan male Traducido ¡Tanto amar, tanto amar, amigo, tanto amar! Enfermaron unos ojos antes alegres, y ahora duelen tanto. -Landays:   Los Landays son poemas breves que forman parte de la tradición de Afganistán, sobre todo en las mujeres afganas de...

LAZARILLO DE TORMES Y LA RELACIÓN CON BILDUNGSROMANS

 Muy buenas lectores hoy os vengo a hablar del Lazarillo de Tormes y a relacionarlo con el genero literario de Las Bildungsromans.  ¿Sabéis lo q es? ¿¡¡Noooo!!? Bueno vale yo os documento. Los dos géneros literarios tienen varias relaciones. Por ejemplo una de ellas es que las dos son novelas de aprendizaje. Si quieres saber mas quédate hasta el final. Pie de Foto 1.El pícaro El protagonista de la novela del Lazarillo de Tormes es Lázaro González Pérez .La novela narra la vida Lázaro González Pérez, hijo de Tomé González y de Antona Pérez, naturales de Salamanca. A Lázaro se le conoce como  Lazarillo de Tormes  porque nació dentro de este río y porque sirvió durante un tiempo como  lazarillo  bajo el yugo de un ciego. Pie de foto 2.Primera Novela Moderna La obra del Lazarillo de Tormes se publica en España en 1554. El formato fue impreso, y el idioma en el español.  La  novela  es señalada como la  primera novela moderna ...